Amaury Regalado - un Hijo Nuestro



Pedro Amaury Regalado

Por este medio hacemos reconocimiento meritorio a uno de nuestros hijos. Se trata de Pedro Amaury Regalado Santos. Pedro nació el 6 de Abril de 1990 en Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez. Hijo de Pedro Regalado (Pedro Monisa) y de María Santos Brito (Euridicy). A los 5 años, Pedro Amaury emigró con sus padres a la ciudad de New York. Allí cursó sus estudios primarios e intermedios, en la escuela San Judas, una escuela católica en el sector de Inwood, en el alto Manhattan. Mientras que sus estudios secundarios los realizó en la escuela secundaria All Hallows’ en el Bronx.


A los 18 años, en el 2008, se mudó con su familia a la ciudad de Filadelfia donde empezó sus estudios universitarios en el Comunity College y se graduó con honores. Tres años más tarde, en el 2011, empezó a estudiar en la universidad de Loyola, en Chicago, en la cual también se graduó con honores en el año 2014. Y en Junio de ese mismo año fue reconocido como el Hombre del Año en Loyola. Y en Septiembre de ese mismo año empezó un doctorado en la Universidad de Yale, en dónde obtuvo 2 maestrías y un PHD.


En la actualidad, Pedro Amaury es miembro de la Sociedad de Fellows de la Universidad de Harvard y es un Scholar reconocido en todo USA en el área de Pobreza y Desigualdad. Sus trabajos han sido destacados en el Journal de Urban History, en Boston Review, The Chronicle of Higher Education y el Washington Post.


Felicidades a Pedro Amaury, a sus padres y familiares. Que siga cosechando más éxitos.


Comentarios

NOTICIAS DE NUESTRO PUEBLO