AUTORIDADES DOMINICANAS Y LOCALES AUSPICIAN COMPETENCIAS DEPORTIVAS

FILADELFIA, PA—

Por Polón Vásquez


El doctor Alexis Antonio Henríquez Núñez, Cónsul General Dominicano en Pennsylvania y cientos de villamatenses asistieron a la competencia deportiva que organizó la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior *ASHIVILAMEX*.

La máxima autoridad consular, asistió al acto inaugural del certamen deportivo, que se efectuó el sábado 27 de agosto, en la cancha de Hunting Park, donde además, estuvieron presentes Clarelina Sosa Brito, Viceco\ónsul y Leonardo Henríquez, director ejecutivo del INDEX en Pennsylvania.

Los tres altos funcionarios del gobierno dominicano, con funciones oficiales en el Estado de Pennsylvania, coincidieron en felicitar y exhortaron a los villamatenses a continuar unidos en torno a sus objetivos reivindicativos y conquistas sociales, como una forma de enfrentar los desafíos de la sociedad por venir.

A nombre del presidente dominicano Luis Abinader, Alexis Henríquez dio las gracias a la actual directiva y a los miembros de la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior, por haberlos invitados de manera especial, a la competición deportiva, de entretenimiento y recreacion fisica.

Moncho Morel informó de manera oficial que la trasendental competición deportiva, fue dedicada a la connotada atleta villamatenses María *Marihita* Cáceres, a quien se le entregó una placa y otras distinciones de honor por las hazañas que hizo en su comunidad.

Además, el Ingeniero Arsenio Peña donó un proyector a Elsa Pérez Casiana, el cual será utilizado en la Escuela Vocacional de Villa La Mata.

Minutos después, el Ingeniero Félix *Moncho* Morel, presidente de la organización comunitaria, el doctor Sócrates Díaz Pérez y Pablo González Rondón, directores técnicos y organizadores de la junta deportiva, anunciaron que participarán varios equipos de voleibol masculinos y femeninos de la región.

Al desarrollo del festival deportivo en Hunting Park, al norte de Filadelfia asistieron alrededor de 500 jóvenes villamatenses y otros líderes comunitarios que vinieron de Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Wilmington, Delaware, Nueva Jersey y Pennsylvania.

El Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, Enerolina Melendez, asesora legal y José Alfredo Guzmán presidente de la Asociación de Tenis de Mesas de Pennsylvania *APATEM* estuvieron presentes, respaldando el evento deportivo.

Este evento deportivo de *ASHIVILAMEX* constituyó un histórico acontecimiento de celebración deportiva y fiesta familiar, donde los villamatenses aprovecharon la oportunidad para reencontrarse, saludarse entre si y profundizar las amistades que ya existe entre ellos.

Los directivos de *ASHIVILAMEX* Alcadio Cáceres, Sócrates Díaz, Alexis Urena, Mario Arnaud, Tito Martínez, Joel David Polanco Ortega, Nio Abréu, Raquel Velazquez, Joel Mora, Lipa Chemo, Olga Martínez, Elsa Perez Casiana, Nona Regalado, Jairon Villaman Moya, Jacinta Regalado, Pablo *Totao*y  Zoilo Almonte.

Así como tambien, Gladys *Morena* Jorge, Arsenio Pena, Lazaro *Pila* Brito, Luis *Luiggi Regalado Jr, Emma Caceres, Magalys Romero Irizarry, Donald Arias, Francisco *Coco* Santos, Marquito Moya, Mayra Romero Irizarry, Juan Almonte, Tirson Regaladoentre muchos otros se destacaron en la participacfion como deportistas, ofrecieron multiples servicios y limpieza total del espacio fisico que ocuparon.

Además, Sócrates Díaz Pérez y Pablo González Rondón, presentaron a los equipos competidores entre ellos Las Veteranas, Las Leyendas, Las Estrellas de Polanco de Union City, Las Inmortales de Cotui y Bameso este último, que vino desde la capital del mundo, la ciudad de los rascas cielos, Nueva York.

Los atletas de los equipos participantes, no perdieron y todos triunfaron al ejercitarse y desarrollarse físicamente y desestresarse al convivir momentos de recordaccion con sus paisanos del Municipio de Villa La Mata.

Al gran acontecimiento y/o intercambio deportivo, fueron invitados de manera especial autoridades estatales, municipales, policiales, líderes comunitarios, ejecutivos empresariales, bodegueros y otros importantes sectores empresariales que se desenvuelven en Filadelfia.

La Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior, ha venido realizando un enorme trabajo de servicios comunitarios a favor y beneficios de personas desvalidas residentes en esa poblacion enclavada en el centro de la República Dominicana.

El destacado cantante bachatero *Bachata Blanca* Rubén Romero Irizarri, deleitó a los asistentes y paisanos con sus melodiosas interpretaciones.


Comentarios

NOTICIAS DE NUESTRO PUEBLO